Dojo Kannagara No Michi

Bienvenidos al sitio oficial del Dojo Kannagara No Michi perteneciente a la Asociación Nacional de Aikido Aiki-Zen. En este sitio encontrarás información acerca de nuestro Dojo y su Dojo Central, como también, algunas actividades y artículos que sean del interés de practicantes de artes marciales de todos los estilos.

martes, 19 de agosto de 2014


La clave de todas las rutinas de ejercicios es el centro -abdominales, espalda y músculos alrededor de la pelvis- que es la base de la estabilidad, la fuerza y la energía.
Por Dorene Internicola
http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESKBN0GB0SG20140811
NUEVA YORK (Reuters) - Ya sea corriendo, nadando, levantando pesas o haciendo aerobic, los expertos en ejercicio físico dicen que la clave de todas las rutinas de ejercicios es el centro -abdominales, espalda y músculos alrededor de la pelvis- que es la base de la estabilidad, la fuerza y la energía.
Hacer rutinas de ejercicios para fortalecer esa zona puede ayudar al corredor a ir más rápido, al jugador de baloncesto a saltar más alto y en las actividades diarias a hacer más fácilmente rutinas como llenar el maletero del coche o limpiar la bañera.
"El centro es todo, menos los brazos, las piernas y la cabeza", dijo Daniel Taylor, coautor junto con Greg Brittenham del nuevo libro "Conditioning to the Core" (Ejercicio para el centro).
Es el soporte del cuerpo, según Taylor, que es entrenador jefe de fuerza y ejercicio en Siena College, Nueva York.
"La gente necesita dejar de decir 'voy a hacer abdominales hoy' y tener una perspectiva más a largo plazo", dijo Taylor, cuyo libro contiene más de 300 ejercicios.
"Muchas veces la gente se queda atascada en una o dos rutinas y se siente bien", añadió. "Hay que hacer las cosas más exigentes para seguir progresando".
El entrenador de famosos JR Allen, entre cuyos clientes está la cantante Mary J. Blige, dijo que incluso la respiración está relacionada con el centro.
"No es sólo inspirar con el estómago, sino reforzarlo", dijo Allen, dueño de 2 Day Be Fit. "Si observas a un boxeador antes de un golpe, hará un sonido de silbido. Eso es para emplear los abdominales transversales (los músculos frontales y laterales de la pared abdominal)".
Taylor dijo que un entrenamiento de unos 20 minutos, con tan solo cuatro ejercicios en un circuito, funciona como un buen calentamiento para la mayoría de actividades, desde levantar pesas a jugar al baloncesto.
"No tienes que destruirte. No tienes que hacerlo durante horas, no tienen que hacer mil repeticiones. Pero si lo sigues haciendo estarás más fuerte, mejor tonificado y con una mejor postura", dijo.

No hay comentarios: